x

Hospital recién inaugurado en Baja California Sur presenta déficit de médicos

La ciudadanía afirma que un hospital recién inaugurado en Baja California Sur presenta déficit de médicos, enfermeras y trabajadores sociales.

Si bien, es cierto que todas las construcciones médicas generan beneficios para la sociedad, también es cierto que se deben planificar para que cada una de ellas cuenta con la cantidad adecuada de médicos y puedan ofrecer servicios de salud eficientes a la población. En ese sentido, ciudadanos acusan a un hospital de Baja California Sur, que apenas abrió sus puertas hace unas semanas, de presentar un déficit de médicos.

Fue apenas el mes pasado cuando se inauguró el Hospital General de Ciudad Constitución (HGCC), ubicado en La Paz, pero de acuerdo con la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Salud de Baja California Sur (SSBCS), no cuenta con el número suficiente de especialistas, médicos generales, enfermeras y trabajadores sociales.

A pesar de que las autoridades informan que el centro de salud presenta equipo y medicamentos completos, existen quejas porque de manera puntual, hacen falta 2 médicos generales, 1 jefe de servicios, 2 enfermeras generales, 2 trabajadores sociales y 1 enfermera general.

Por su parte, Víctor George Flores, titular de la SSBCS, reconoció la falta de personal en el hospital pero afirmó que la situación se solucionará de inmediato.

Entiendo las molestias que pueden tener algunos ciudadanos y es verdad que en algunas áreas de este hospital existen vacantes pero estamos haciendo todo lo posible para cubrirlas a la brevedad y ofrecerle a la ciudadanía el servicio que se merece. Por lo pronto, yo puedo asegurar que con el personal que actualmente se tiene se puede garantizar la operación del nosocomio las 24 horas del día.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD