Este artículo tiene 88 vistas

Imprimir

Publicado en:

Dengue ha provocado más de 2 mil contagios y 4 muertes en Guanajuato durante este año

No se había presentado un brote de dengue similar en territorio mexicano en los últimos 10 años.

dengue zika mosquito

De manera preocupante, durante el presente año ha surgido un brote de dengue en Guanajuato, el cual hasta el momento ha provocado 2 mil 378 contagios y 4 muertes, aunque las autoridades estatales han declarado que la situación se encuentra controlada y bajo control, por lo que han preferido no emitir una alerta sanitaria.

casos-dengue-confirmados-guanajuato-01

En ese mismo sentido, también se dio a conocer que actualmente hay 4 personas que presentan un estado de salud grave y se encuentran en estudio por parte del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica, por lo que no se descarta que la cifra de fallecimientos pueda incrementarse.

Por su parte, Daniel Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), fue el encargado de hablar sobre el actual brote de dengue que enfrenta la entidad.

Es una situación inusitada que no queremos que se vuelva a presentar, por lo que hay que hacer muchísima conciencia, en especial entre los médicos de la entidad y pedirle a la población que incremente las medidas sanitarias preventivas. Es por eso que hemos destinado 22 millones de pesos adicionales para las brigadas médicas en torno al dengue.

De esta forma, también se ha implementado un programa de salud en conjunto entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la propia SSG para brindarle atención inmediata a todos los pacientes que presenten síntomas de dengue.

De igual forma, el funcionario agregó que Celaya es la ciudad en la que se han reportado más casos, con 714 contagios, además de que habían transcurrido 10 años desde el último brote de dengue que se había presentado en territorio mexicano.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *