Este artículo tiene 62 vistas

Imprimir

Publicado en:

De 3 mil plazas, ISSSTE de Querétaro recibiría entre 25 y 30

En Querétaro, el delegado del ISSSTE espera que de 3 mil nuevas plazas a liberarse a nivel nacional, reciban entre 25 y 30 para médicos y enfermeras.

Medicos-Prestigiosos-Marca-Personal

En Querétaro, el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sergio Blanca Álvarez, informó que en lo que resta de este 2016 se liberarán a nivel nacional 3 mil nuevas plazas, de las cuales dicha entidad recibiría entre 25 y 30 para médicos y enfermeras.

Aunque en 2015 Querétaro tuvo 32 de las 4 mil plazas liberadas, el funcionario reconicó que existe un déficit de médicos en especialidades como reumatología, dermatología y de áreas relacionadas con la atención a adultos mayores.

Mencionó que “tenemos problemas en algunas especialidades”, donde “hemos tenido vacantes, pero no aspirantes”.

El delegado detalló que el salario de un médico de base en el ISSSTE oscila entre los 28 mil y 30 mil pesos mensuales e incluye prestaciones como el Fondo de Vivienda (Fovissste), pero los beneficios de los empleados de confianza serían similares, de modo que “los médicos están viendo al ISSSTE como la primera opción para trabajar ahora, cosa que no ocurría antes”.

Imagen: Bigstock

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *