x

Darán 6 meses de cárcel a padres que no vacunen a sus hijos, en Uganda

El gobierno de Uganda estima que 3 por ciento de los niños no ha sido vacunado.
vacunación vacunas

El gobierno de Uganda ha establecido que los padres que no vacunen a sus hijos serán merecedores a seis meses de cárcel, esto de acuerdo a una nueva ley firmada por el presidente Yoweri Museveni.

Esta nueva ley también obliga a que todos los niños de ese país deban contar una una cartilla de vacunación para que puedan ir a la escuela.

De acuerdo a la Ministro de Salud, Sarah Achieng, esta disposición pretende ayudar al gobierno a alcanzar su objetivo de vacunación para que ningún niño quede sin vacunar. Sin embargo “algunos padres de familia y miembros de una secta religiosa se han negado a vacunar a sus hijos”, agregó.

La campaña de vacunación del gobierno de Uganda está enfocada a combatir varias enfermedades potencialmente mortales como la poliomielitis y la meningitis.

Datos de la Organización Mundial de la Salud, estiman que en Uganda, 70 niños de cada 1000 mueren antes de cumplir los 5 años de edad, a causa de estas enfermedades. De igual forma, el 3% de los niños de ese país no han recibido ninguna vacuna.

Lo mas grave, es que muchos niños son escondidos por sus padres para evitar que sean vacunados, debido a la influencia de líderes religiosos.

El presidente Museveni firmó la legislación el 10 de marzo del año en curso, pero hasta el momento no se ha hecho pública.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD