x

Dallas suma 10 casos de mujeres embarazadas infectadas con zika

Autoridades de Texas confirmaron que al menos 10 mujeres embarazadas en la zona de Dallas están infectadas con el virus del zika.
Virus-Zika-Mosquitos-Mujeres-Embarazadas

Autoridades de Texas confirmaron que al menos 10 mujeres embarazadas en la zona de Dallas están infectadas con el virus del Zika.

Zachary Thomson, director del centro de salud de este condado aseguró que las gestantes contrajeron el patógeno por picadura de mosquito al viajar a países donde se ha reportado la presencia del virus. Además, aclaró que las mujeres que dieron positivo en la prueba que detecta el zika no se podrán realizar un segundo análisis por el bien de los fetos.

Asimismo, se han reportado otros nueve casos de personas contagiadas en el extranjero al sostener relaciones sexuales.

Aunque no se ha identificado transmisión local del zika en Estados Unidos (EE. UU.), el número de mujeres embarazadas infectadas sigue incrementándose.

Al 9 de junio de este 2016, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reportaron 234 casos de gestantes con zika en el territorio continental estadounidense.

El pasado 23 de junio la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó la financiación de mil 100 millones de dólares para un paquete de medidas destinadas a lidiar con el zika, pero el proyecto de ley aún debe ser aprobado por el Senado y firmado por el presidente Barack Obama, quien en abril pasado ya criticaba al Congreso por no aceptar totalmente su petición de crear un fondo de mil 900 millones de dólares para combatir este patógeno, ya que advirtió que el país podría enfrentarse a problemas más graves en el futuro si no se combatía el virus inmediatamente.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD