x

Da el siguiente paso: de consultorio a empresa de salud

8 consejos para que puedas desarrollar esa parte empresarial, a la par de ofrecer tus servicios con ética y profesionalismo.
médico

Tu consultorio médico sin duda puede convertirse en una gran empresa de salud, pero a veces, esto no puede ser posible debido a la falta de tiempo.

Si eres médico independiente, uno de tus principales objetivos es obtener mejores ingresos y esto puede ser posible sin que tengas que descuidar tu ética.

Por eso, a continuación te damos algunos consejos para que puedas desarrollar esa parte empresarial, a la par de ofrecer tus servicios con ética y profesionalismo:

  • Identifica el área donde destaques más y piensa qué puedes hacer para mejorarla.
  • Recuerda tener y conservar una buena apariencia personal y de tu consultorio, ya que generará confianza en tus pacientes.
  • Nunca dejes de invertir en equipo novedoso, pues además de ayudar a tus pacientes, le dará más prestigio a tu empresa de salud. Sin embargo, no olvides evaluar los costos en relación con las ganancias que podrías obtener.   
  • Descubre los factores que impiden que tu consultorio crezca y sea exitoso.
  • Siempre satisface a tus pacientes, ya que esto es clave para el éxito de tu empresa de salud. Si ellos no están satisfechos sentirán que los defraudaste por lo que no lograrás una fidelización médico-paciente.
  • Mejora la comunicación con tus pacientes, es decir, procura estar atento a sus dudas,  preferencias y expectativas para que logres concretar el punto anterior.
  • Ofrece resultados realistas, ya que un paciente siempre buscará la mejor alternativa a su problema. Por eso, hallar el tratamiento adecuado en un tiempo considerable siempre tendrá satisfecho a los pacientes.
  • Si trabajas con otras personas, mantén un buen ambiente laboral pues de esta forma el personal siempre se sentirá motivado y generarán respuestas positivas que se verán reflejadas en la satisfacción de los pacientes.

consultorio

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD