x

Unidad de Neonatales en Juchitán, Oaxaca cumple 18 meses cerrada

Bajo la promesa de rehabilitar la Unidad, la Secretaría de Salud de Oaxaca mantiene restringido el servicio en el Hospital General de la localidad.
Bebe-Prematuro

Autoridades del Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, uno de los centros de salud más importantes que hay en el municipio de Juchitán de Zaragoza, al sur del estado de Oaxaca, dieron a conocer que la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) lleva más de año y medio cerrada debido a que las autoridades del gobierno estatal prometieron una actualización de equipo e infraestructura médica.

Con esto en mente el doctor Pedro Marín Gallegos, director del hospital general reconoció que los profesionales de la salud tuvieron que restringir el acceso a esta unidad especializada del sanatorio debido a que desde el mes de marzo del año pasado se inició su demolición para su rehabilitación. Situación que 18 meses después no ha ocurrido.

Actualmente el área está prácticamente sellada; la atención a los recién nacidos la estamos dando en un área alterna. Estamos conscientes que el uso de un área no apta representa un riesgo para nuestros usuarios, incluso se está generando una limitante en la aceptación de pacientes que debiéramos de recibir.

Un insulto para los profesionales de la salud

En esta línea, el director del nosocomio reconoció que esta situación es una atenuante para los médicos que se desempeñan en esta área especializada ya que los recién nacidos podrían estar en grave riesgo si en determinado momento un padecimiento se les llegara a complicar, puesto que debido a la promesa de las autoridades de la Secretaría de Salud, se está utilizando un espacio que no reúne las normas para ese propósito.

Se mantiene la promesa de las autoridades de Salud, aquella que indica que habrán nuevos recursos para la culminación de esta obra; sin embargo, hasta el momento no han recibido nada y continúan a la espera.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD