x

Festeja XV años Hospital del Niño y la Mujer en Querétaro

En una celebración que incluyó albricias y pastel, las autoridades gubernamentales festejaron los XV del Hospital del Niño y la Mujer en Querétaro.

Autoridades del gobierno en el estado de Querétaro, a través de sus representantes en la Secretaría Estatal de Salud (SSQ) y con el soporte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezaron la celebración por los XV años del Hospital de Especialidades Del Niño y La Mujer “Dr. Félipe Núñez Lara”, uno de los centros de asistencia médica personalizada más importantes que existen en todo el territorio nacional.

15 años después | “Reconocer la entrega de mujeres y hombres”

En este orden de ideas, la presidenta del DIF en QuerétaroKarina Castro de Domínguez, quien encabezó los trabajos de conmemoración del 15 aniversario, detalló que la longevidad del nosocomio radica en el compromiso, responsabilidad y desempeño de calidad que los profesionales de la salud han brindado por más de cinco lustros.

Estamos reunidos para celebrar el 15 aniversario del hospital, para reconocer la entrega de mujeres y hombres que a diario conceden su conocimiento por la vida, sabemos que la demanda crece y crece, las necesidades de salud nos apremian y preocupan pero sobre todo nos ocupan, estoy segura que tomados de la mano seguiremos brindando servicios de salud a todas las mujeres, niños y adolescentes que son atendidos.

33-34 bebés diarios | El hospital recibe el 30% de los bebés que nacen en todo el estado

Por su parte, el titular de la Secretaría Estatal de Salud, Alfredo Gobera Farro, hizo especial énfasis en la labor que representa el centro de asistencia médica a nivel regional, ya que, únicamente en sus instalaciones se concentra el 30 por ciento de los bebés que nacen en toda la entidad federativa.

El hospital recibe el 30 por ciento de los bebés que nacen en todo el estado, a nivel privado y público, es decir, alrededor de 12 mil bebés nacidos al año, lo que equivale a mil por mes o 33 o 34 bebés diarios, se dice fácil pero representa el 30 por ciento de nacimientos de todos los hospitales que existen en el estado.

Imagen: Flickr

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD