Este artículo tiene 79 vistas

Imprimir

Publicado en:

Cuida tu prestigio en internet y atrae más pacientes

Tu carrera como médico en la vida real es impecable; sin embargo, también deberías de preocuparte por mejorar tu prestigio en internet.

Sabemos que eres un médico dedicado, responsable, que cuida su imagen profesional a cada instante y que es respetado por sus pacientes y colegas, pero, ¿es esa misma imagen la que proyectas en internet?

Trabaja tu prestigio online

Desarrollar un prestigio en internet y cuidarlo es una tarea que debes hacer todos los días. Y si te preguntas en qué te puede beneficiar mantener una reputación en el ciberespacio, los siguientes puntos pueden cambiar tu opinión:

  • Tu nombre y tu consultorio médico tendrán mayor renombre en los buscadores de internet.
  • Cuando tu nombre se encuentra bien posicionado, más gente sabrá de tus servicios y de tu experiencia profesional, lo que representa un mayor número de pacientes potenciales.
  • Te diferenciarás de otros profesionales de la salud.
  • Las personas sabrán que eres una eminencia en tu especialidad y que cuentas con los conocimientos necesarios para ayudarlos a resolver sus dudas de salud.

Para conseguir lo anterior, dale un vistazo a las siguientes recomendaciones:

Sé útil a los demás

La gente busca en los médicos a una persona más humana, que ofrezca información importante y útil. Olvídate del lenguaje publicitario, pues este tipo de estrategias sólo hará que la gente se aleje de ti. Así que ya sabes, lo más importante es la divulgación de la salud en términos más amables y cálidos.

Las redes sociales te están buscando

Antes del consultorio, el primer acercamiento con un paciente es por medio de las redes sociales, lugar que puede ofrecer un espacio para resolver dudas más privadas y de forma personalizada. Esto es una gran ventaja para ti, pues cualquier usuario puede convertirse en un posible paciente en la vida real. Y que no se te olvide que las redes sociales pueden acercarte a otros profesionales de la salud, así que aprovéchalas para ir creando tu cartera de contactos.

Que tu experiencia sea la estrella

Tu currículum debe figurar en todos los medios digitales donde tengas presencia. Cuida que sea detallado, pues entre más información ofrezcas a la gente, más confianza le darás al usuario. ¿O acaso tú confiarías en alguien que ni siquiera menciona en qué universidad se graduó?

Cuida tu lenguaje

Tu lenguaje verbal expresa mucho de lo que tú eres. Recuerda emplear un lenguaje amable y sé presto a resolver las preguntas de tus usuarios. Sabemos que tú también eres humano y que tus jornadas de trabajo pueden ser agotadoras, pero cuida ser compresivo y cálido.

Para mantener un buen prestigio, procura mantener un equilibrio entre el profesionista de gran experiencia y la persona comprensiva y amable. Si trabajas esto todos los días, tu reputación online subirá como la espuma.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *