x

4 tendencias en salud para tener en cuenta en 2018

De acuerdo con el cofundador de Doctoralia, éstas son algunas de las tendencias en salud para 2018 que todo profesional de la salud debe tener en cuenta.

Uno de los aspectos más interesantes y emocionantes de la medicina es que ésta se encuentra en constante cambio. Y por supuesto, la tecnología, que avanza a la par de la primera, también presenta nuevos desafíos éticos, pero al mismo tiempo representa una oportunidad más para ayudar a la personas a prevenir y tratar una serie de padecimientos.

De acuerdo con Frederic Llordachs, cofundador de Doctoralia, éstas son algunas de las tendencias en salud para 2018 que todo profesional de la salud debe tener en cuenta.

Incremento de los servicios de e-salud

  • De acuerdo con el médico y empresario español,  los servicios digitales en materia de salud se ha convertido en un servicio que cobra más relevancia entre la población en general. 

El problema se presenta cuando no hay infraestructuras que soporten con calidad el servicio de videollamadas, por ejemplo. Sólo es útil desde casa o desde lugares con cobertura, lo que limita el uso, pero no por ello las posibilidades de despliegue inmediato. El factor limitante será como siempre el factor humano detrás del servicio.

Servicios digitales en consultas privadas

  • La posibilidad de realizar citas online ya es una realidad desde algún tiempo y es una tendencia que continúa avanzando en muchas empresas de salud. De acuerdo con el cofundador de Doctoralia, en España las cadenas hospitalarias ya incorporan esta modalidad en sus apps, con un uso que supera el 30 por ciento del total de pacientes en muchos casos.

La cita online es un estándar del mercado. Quién no haga más eficiente la accesibilidad a su consulta online 24/7 desaparecerá.

Empoderamiento del paciente

  • En opinión del emprendedor español, la opinión y valoración de los pacientes pesa cada vez más en el rubro de la salud. Las encuestas de opinión, por ejemplo, se están imponiendo como una medida de evaluación de calidad.

Los profesionales de la salud deben empezar a tomarse en serio lo que se dice sobre ellos y/o sobre su trabajo y actitud, y aprender a reaccionar.

Triage virtual

  • El experto menciona que varias empresas ya se encuentran trabajando en herramientas de inteligencia artificial capaz de realizar una valoración médica del paciente a distancia.

De este modo se podrá priorizar las respuestas y ofrecer a los pacientes el recurso que se considere más útil y accesible, lo antes posible.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD