Este artículo tiene 16 vistas

Imprimir

Publicado en:

¿Cuánto dinero se perderá por vencimiento de patentes en 2017?

De acuerdo con Dickson Data, la empresa Merck & Co. perderá millones por cuatro de sus productos

Patentes

Como se dijo en una nota anterior, muchos productos farmacéuticos perderán este 2017 la patente que por 20 años los protegieron de que otros laboratorios los replicaran y comercializaran. En este sentido, una de las empresas que más ha sido afectada por esta inevitable situación fue Merck & Co. (MSD en México) que con la pérdida de al menos cuatro de sus patentes dejará de lado la entrada de millones de dólares a sus bolsillos.

De acuerdo con la consultora, Dickson Data,

En total, MSD perderá los ingresos de cuatro fármacos que le representan un monto aproximado de tres mil 800 millones de dólares. Una dolorosa cifra, ya que representa nada menos que 10 por ciento del total de su facturación anual.

En este orden de ideas, Merck & Co. deberá implementar una estrategia que permita sortear el panorama venidero sin la entrada de capitales a los que estaba acostumbrado comúnmente. La empresa requerirá de un diseño que pocisione a la compañía dentro de la esfera pública, en detrimento de la exclusividad de sus linimentos.

Por su parte, los laboratorios Hospira, Teva y Crane ChemPharma, son las principales empresas que se apuntan para la generación de los fármacos que MSD dejará sin patente.

En ambos casos, las empresas someterán sus acciones  y decisiones a estudios especializados para ajustarse a la realidad de cada situación. Las líneas de acción serán fundamentales para obtener mejores dividendos en cada empresa, tanto de genéricos como de patente.

Lo anterior descrito forma parte de la columna vertebral del Marketing Farmacéutico Sumitt 2017, que se llevará a cabo el próximo 22 y 23 de marzo en la Ciudad de México.

El objetivo de este evento es ubicar el panorama actual de la mercadotecnia para la salud con la intención de formular estrategias adecuadas para el desarrollo de un producto comercial en el mercado, así como los posibles efectos de una buena o mala decisión relacionado con el medio farmacéutico.

Marketing Farmacéutico Sumitt 2017  / 2 días de trabajo con 12 líderes de la industria

Teléfonos: 5219 2960 / 5219 5770 / (01) 800 715 7444

Para mayor información, se puede consultar la siguiente liga.

Reserva tu lugar haciendo click en el siguiente enlace.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *