Este artículo tiene 23 vistas

Imprimir

Publicado en:

Orinar en la alberca puede ser peligro para los pulmones y el corazón de tus pacientes

El cloro de las piscinas en combinación con el nitrógeno contenido en la orina de las personas puede resultar en extremo perjudicial.

Luxury home swimming pool near the sea

Orinar en una alberca es un acto que, además de ser de mal gusto, resulta repugnante; sin embargo, ya sabemos que en el mundo existen sujetos a los que esto no les representa ningún impedimento. Aún así, los resultados de una reciente investigación podrían hacer que esas personas lo piensen dos veces antes de querer hacer del baño en el agua de la alberca, pues orinar adentro de la misma podría ser nocivo para la salud.

De acuerdo con un video publicado en YouTube por la Sociedad Americana de Química, y basándose en un estudio realizado en 2014 por investigadores de la Universidad Agraria de China y la Universidad de Pardue, en Estados Unidos, el problema se genera cuando entran en contacto el cloro de las piscinas con el nitrógeno que se encuentra en la orina de las personas.

Los expertos mencionaron que de esta combinación se produce un compuesto llamado tricloruro de nitrógeno (NCl3). “Esta sustancia puede causar daños en el corazón y en los pulmones”, afirmaron.

El NCl3 no es peligroso si sólo se nada un pequeño rato en la alberca, pero puede convertirse en un gran riesgo para quienes permanecen en ella más tiempo, mencionaron los investigadores.

Este mismo estudio dio a conocer también que, en las albercas analizadas, había una media de 80 mililitros de orina por persona, algo realmente repugnante.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *