x

Cruz Roja realizará curso de primeros auxilios junto con la Secretaría de Salud en Querétaro

La Secretaría de Salud y la Cruz Roja de Querétaro se unen para impartir un curso de primeros auxilios a la población para recaudar fondos.
Cruz-Roja-Voluntarios

Como se sabe el trabajo de la Cruz Roja es relevante para atender las principales emergencias médicas de nuestro país, aunque la cantidad de casos aumenta cada día. Ejemplo de esto es Querétaro, donde se realizaron 19 mil servicios durante el 2016, razón por la cual dicho organismo ha tomado la decisión de realizar un curso de primeros auxilios dirigido a la población.

Durante este proyecto la Cruz Roja trabajará en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), con el objetivo de capacitar al público en general en cuanto a la asistencia durante emergencias, además de construir un fondo económico para ayudar a las zonas más vulnerables.

Por su parte, el delegado de la Cruz Roja en Querétaro, Rodrigo de Villasante, anunció que el curso de primeros auxilios comenzará el último sábado de agosto y tendrá un costó de 700 pesos, el cual tiene la opción de reducirse o anularse para los habitantes de las zonas rurales.

La Cruz Roja en Querétaro tiene la capacidad de atender a 30 personas diariamente, por lo que este curso pretende reducir los casos de incidencia, además que se impartirá de manera práctica durante seis horas el último sábado de cada mes y una parte teórica que los interesados podrán cursar a través de Internet.

Se planea realizar dicho proyecto a nivel nacional, aunque en este momento será probado en Querétaro, en donde la SESEQ anunció que se impartirá en San Juan del Río, El Marqués, Corregidora, Querétaro y Huimilpan, pues en dichas regiones está el 80 por ciento de la población.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD