Este artículo tiene 23 vistas

Imprimir

Publicado en:

Desabasto de medicamentos ahora en Mexicalli

El recién nombrado director del Instituto de Psiquiatría de Baja California informó que no han podido dotar a los pacientes de medicamentos debido al desabasto que afecta a la entidad

Médicos y autoridades del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPBC) dieron a conocer que debido a la insuficiencia de medicamentos derivado del desabasto que afecta a la entidad, los servicios médicos a los pacientes del instituto es precario, limitado y de muy baja calidad.

En este orden de ideas y conforme a la información presentada en un artículo publicado por el medio local Uni Mexicalli, el recientemente nombrado director del IPBC, Marco Antonio García Enríquez, reconoció que no se tiene definida una fecha para normalizar el suministro de las medicinas a los pacientes de la institución sanitaria.

En general, todos los trastornos médicos dependen de la atención con medicamentos para estar bien. En ese sentido, los pacientes con esquizofrenia, dentro de las enfermedades mentales que atendemos, representan el ocho por ciento de nuestra consulta, los cuales no están siendo atendidos como se debería.

Por otro lado, García Enriquez explicó a los medio de comunicación que está consciente de lo que representa el desabasto para los pacientes del instituto, pero que frente al panorama que se alcanza a ver, es muy aventurado dar un tiempo estimado para dar respuesta completa a esta problemática.

Evidentemente la situación ideal es que no le faltara medicamento a ningún paciente en el sector salud aunque no hemos podido cumplir con esa meta. Estamos haciendo los ajustes necesarios en el instituto para corregirlo. De tal forma, no quisiera dar un tiempo, pudiera ser de entre tres o cuatro meses, pero no. En general estamos en la media nacional, pero el que falte un medicamento es algo que tenemos que corregir.

 

Imagen: Bigstock

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *