x

Crisis asmáticas podrían evitarse gracias a wearable en desarrollo

Investigadores se encuentran desarrollando un dispositivo que ayudaría a evitar las crisis asmáticas.

Investigadores de la Fundación de Ciencia de la Universidad de Carolina del Norte se encuentran desarrollando un dispositivo que ayudaría a evitar los ataques de asma.

Este wearable lleva por nombre Health and Environmental Tracker (HET), el cual tiene la forma de un reloj, pero en lugar de manecillas, su estructura está compuesta por sensores, además de un parche que el paciente debe colocarse en el pecho.

Entre sus funciones se encuentra medir los factores ambientales y compuestos orgánicos como el ozono, la humedad y la temperatura, además de que ayudaría a controlar la frecuencia cardíaca y el oxígeno de la sangre.

“El HET tiene una función más: posee un espirómetro con el cual el paciente podrá medir su respiración en diferentes ocasiones durante el día para tener bajo control su función pulmonar. Este espirómetro es único pues ofrece ya que ofrece un servicio personalizado para cada tipo de paciente y recoge información precisa de la función pulmonar para añadirla a los demás datos clínicos de la persona, los cuales serán procesados por un software especial”, dijeron los investigadores.

Señalaron que aún no han terminado de desarrollar el software, pero los sensores ya fueron utilizados logrando obtener la información que los científicos necesitaban.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD