x

Un tumor cerebral hizo que una mujer tuviera visiones místicas

Una mujer en España tuvo visiones de la Virgen María como resultado de un tumor que estaba afectando el lóbulo temporal.

Varios estudios han comprobado que en ocasiones, las visiones y experiencias místicas están relacionadas con la epilepsia.

Pero un nuevo estudio clínico reveló el caso de una mujer que tenía visiones en las que se le aparecía la Virgen María. Los resultados de esta investigación publicados en la revista Neurocase, concluyeron que tales visiones eran provocadas por un tumor en el cerebro.

De acuerdo con el estudio, se trata de una mujer española de sesenta años de edad que nunca había reflejado un extremo fervor religioso. Sin embargo, durante un lapso de dos meses, la mujer tuvo una transformación en su personalidad. “Tuvo un gran interés por leer la Biblia, pero lo más extraordinario es que afirmaba que se le aparecía la Virgen María y que incluso podía hablar con ella”.   

Atraídos por la historia, médicos del Hospital General Universitario de Murcia, decidieron estudiar el caso de cerca. Después de varios estudios, los especialistas descubrieron que la mujer tenía un glioblastoma multiforme, una de los tumores cerebrales más agresivos que existen.

La paciente recibió quimioterapia y otro tipo de tratamientos. Desafortunadamente la mujer murió por causa de la enfermedad, pero mientras duró el tratamiento, las visiones desaparecieron y su fervor religioso disminuyó notoriamente. Los resultados parecen evidenciar que las experiencias místicas fueron causadas por el tumor que estaba afectando el lóbulo temporal, una zona que ha sido relacionada con la religiosidad y la espiritualidad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD