x

Crean técnica endoscópica para afecciones de la vía aerodigestiva superior

La nueva técnica endoscópica para tratar el cáncer de laringe disminuye el sangrado y acelera la recuperación del paciente.
Endoscopia-Medico-Paciente

Con la finalidad de realizar una cirugía más efectiva para tratar el cáncer de laringe, médicos del Hospital Universitario del Henares, en MadridEspaña, se dieron a la tarea de desarrollar una nueva técnica poco invasiva, la cual ayudaría a resolver otros padecimientos de la vía aerodigestiva superior.

Este procedimiento fue desarrollado por el doctor Mario Fernández, jefe de Otorrinolaringología  del citado hospital, quien explicó que la técnica quirúrgica tiene la ventaja de disminuir el sangrado y acelerar la recuperación del paciente.

Este nuevo procedimiento puede realizarse vía endoscópica a través de la boca reduciendo al máximo el riesgo de dejar cicatrices externas.

El Dr. Mario Fernández informó que hasta el momento ha operado a 50 pacientes con esta técnica consiguiendo buenos resultados.

El especialista ha comentado que el nuevo procedimiento quirúrgico, está indicado principalmente para pacientes que  han tenido tratamientos con radioterapia, ya que suelen ser abordajes con más complicaciones de salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD