Este artículo tiene 68 vistas

Imprimir

Publicado en:

Crean píldora para sustituir inyecciones en aplicación de vacunas

En la Universidad de Berkeley diseñaron una píldora que podría sustituir a las vacunas inyectables.

En Estados Unidos, científicos de la Universidad de Berkeley diseñaron una píldora que podría sustituir a las vacunas inyectables.

El llamado MucoJet tiene apariencia similar a la de un foco, pero con diminutas dimensiones: un cilindro de 15 milímetros de largo y ancho de 7 milímetros.

El sistema, de fácil aplicación en entornos clínicos, está formado por dos compartimentos que, en conjunto, permiten entregar las moléculas de las vacunas en las células inmunes situadas en la cavidad oral.

En uno de los compartimentos el MucoJet almacena hasta 250 mililitros de agua y en el otro, con una capacidad de 100 mililitros y un pistón, se deposita la inmunización.

Usar el sistema es sencillo, pues el usuario debe introducirlo en la boca y colocar el extremo inferior contra la parte interior de una de las mejillas de modo que el dispositivo pueda liberar la fórmula a través de un chorro a presión que penetra en la capa de mucosa gruesa de la cavidad oral, lo que permite que la vacuna llegue de forma óptima a gran cantidad de células inmunes presentes en la zona.

En pruebas con conejos el MucoJet demostró que es capaz de transmitir hasta siete veces más medicamento que una inyección tradicional, aunque los investigadores aún deberán hacer pruebas con animales de mayor tamaño para probar su efectividad.

Imagen: YouTube

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *