Este artículo tiene 78 vistas

Imprimir

Publicado en:

Crean nuevo colirio para tratar ceguera en adultos mayores

Investigadores británicos desarrollan un colirio para detener la degeneración macular, forma más común de ceguera entre los adultos mayores.

Close-up Of An Optometrist's Hand Putting Eye Drops In Senior Patient's Eye

Una investigación realizada en la Universidad de Birmingham, Reino Unido, desarrolló un tipo de colirio con la capacidad de revolucionar el tratamiento de una de la principales causas de ceguera entre las personas de la tercera edad: la degeneración macular.

De acuerdo con los especialistas, la degeneración macular podría experimentar un incremento a nivel mundial en los próximos años como resultado del envejecimiento de la población. Al respecto, mencionaron que en la actualidad el tratamiento utilizado para combatir la degeneración macular relacionada con la edad consiste en repetidas inyecciones en los ojos, todos los meses durante al menos tres años, algo que podría ocasionar infecciones dentro del ojo y un mayor riesgo de ceguera.

De esta forma, el equipo de investigadores dirigidos por la bioquímica Felicity de Cogan, desarrollaron un método para aplicar el medicamento inicialmente inyectado como un colirio.

Las gotas de este tratamiento utilizan un péptido penetrante de células (CPP) para administrar el medicamento en la parte relevante del ojo en pocos minutos. Observamos que este fármaco puede revolucionar el tratamiento de la degeneración macular relacionada con la edad. La aplicación de las gotas en los ojos podría llevar a una disminución de los resultados adversos y de los costos de atención de la salud en comparación con los tratamientos vigentes hasta ahora”, informó de Cogan en la revista Investigative Opthamology and Visual Science.

Recibe las noticias diarias del sector salud

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *