x

Crean nueva técnica para el tratamiento del cáncer colorrectal

Investigadores de Estados Unidos anunciaron el desarrollo de una nueva técnica que emplea la medicina nuclear para eliminar el cáncer colorrectal.

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) anunciaron el desarrollo de una nueva técnica que emplea la medicina nuclear para eliminar el cáncer colorrectal.

Los resultados del estudio publicados en The Journal of Nuclear Medicine, señalan que este resultado se logró gracias al esfuerzo de los especialistas que trabajaron en un nuevo método basado en la radioinmunoterapia.

De acuerdo con los especialistas, el nuevo tratamiento se administra en la sangre del paciente a quien se le aplican anticuerpos monoclonales, los cuales están unidos a materiales radiactivos denominados radiosondas.

Los expertos estadounidenses explican que al llegar al torrente sanguíneo, los anticuerpos se unen a las células cancerosas y las eliminan por completo con radiación. No obstante a que el método posee una actividad limitada y puede causar daños al paciente, aseguraron que la nueva técnica aporta una gran ventaja.

Podemos asegurar que este estudio es novedoso porque consigue eliminar las células cancerosas sin hacer daño a los tejidos sanos”, dijo Steven M. Larson, autor principal del estudio.

El experto adelantó que si los estudios clínicos salen bien, podría incrementarse la gama de tratamientos oncológicos efectivos para aplicarse en diferentes clases de tumores, como el de  pecho, pulmón y páncreas. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD