x

Crean herramienta de Facebook para combatir la desinformación del cáncer de mama

A través de una interfase en Facebook, se busca proporcionar a los usuarios información verídica y en tiempo real sobre el cáncer de mama.

En años recientes, el cáncer de mama ha mostrado un preocupante incremento en su incidencia a nivel mundial, lo cual también ha generado mucha desinformación entre la población, por lo cual un grupo de expertos tecnológicos decidió utilizar Facebook, actualmente la red social más popular del planeta, para lanzar una herramienta que de manera inmediata le proporcionará información segura y confiable a sus usuarios.

En este caso, trabajadores de la organización canadiense Rethink Breast Cancer (RBC) desarrollaron una interfase que funciona a través de los mensajes directos de Facebook y permite que cualquier usuario de esta red social se pueda poner en contacto y realizar cualquier pregunta en torno al cáncer de mama, ante lo cual la herramienta contestará en tiempo real, siempre con información basada en fuentes reales y confiables.

De manera similar a consultar a un experto en cáncer de mama, aunque con la diferencia de que ahora las personas no tendrán que desplazarse hasta los centros de salud, lo que se busca con esta idea es aprovechar la popularidad con la que goza Facebook, en especial entre las jóvenes y adolescentes, para proporcionar datos verídicos.

En ese mismo sentido, los diseñadores de la interfase comentaron que un problema que se ha observado con muchas mujeres jóvenes es que, en muchas ocasiones, la confianza con sus médicos no es suficiente y por lo tanto no suelen realizar este tipo de preguntas con ellos, pero a través de esta nueva herramienta digital se busca evitar eso.

Por lo pronto, la interfase de Facebook sólo se encuentra disponible en inglés pero se espera que próximamente se agreguen más idiomas. Si quieres probarla lo puedes hacer en el siguiente enlace.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD