Este artículo tiene 45 vistas

Imprimir

Publicado en:

Crean app para monitorear el ánimo de niños hospitalizados

A fin de colaborar en la atención médica integral de los niños hospitalizados, en España crearon una app que vigila su estado de ánimo.

En el municipio valenciano de Mislata, un grupo de jóvenes ganó el Premio al Talento Joven CV gracias una aplicación móvil que busca conocer e impactar en el ánimo de los niños hospitalizados.

La habitación mágica de Dupi” fue diseñada y desarrollada para colaborar en la recuperación de los infantes recurriendo a técnicas pedagógicas que no requieren lenguaje verbal.

Con esta app el personal médico a cargo del paciente pediátrico podría intervenir en su recuperación integral.

Creem, conformado por Estefanía López, Lidia Cubas, Marta Crespo, Laura Vivancos y Mario López, fue el equipo multidisciplinario que ideó este recurso tecnológico, el cual ya había sido reconocido previamente por la Universitat de València.

Actualmente, el demo se encuentra funcionando en los los Hospitales Clínico y La Fe de Valencia donde ha probado su efectividad a nivel médico y psicológico.

El objetivo, de acuerdo con sus creadores, es “desarrollar el juego completo junto con colaboradores, como podrían ser hospitales, asociaciones o empresas” en beneficio del mejor ejercicio profesional de los trabajadores de la salud pero, sobre todo, en pro de los pacientes pediátricos hospitalizados.

Imagen: YouTube

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *