Este artículo tiene 36 vistas

Imprimir

Publicado en:

Creador de “Bob Esponja” padece de Esclerosis Múltiple

La Esclerosis Múltiple se puede presentar en todos nosotros, no distingue personalidades, condiciones sociales ni poder adquisitivo.

Es responsabilidad de todos los profesionales de la salud la habilitación de dispositivos y mecanismos adecuados para permitir el suficiente acceso a la información médica por parte de la población en general. Tal es el caso de la Esclerosis Múltiple (EM), una enfermedad crónico degenerativa que se puede presentar en cualquiera de todos nosotros sin distinción.

En ese contexto, Stephen Hillenburg, una de las figuras más representativas de la industria de los dibujos animados de la reconocida empresa multinacional Nickelodeon y creador de “Bob Esponja” explicó durante las primeras horas de este martes 14 de marzo que padece de la enfermedad de Lou Gehrig, una tipificación de la EM.

En este orden de ideas y conforme a la información difundida en un artículo publicado por el diario nacional La Jornada, Hillenburg, ex profesor de biología marina de 55 años, planea continuar trabajando en la popular serie animada y sus otras pasiones mientras le sea posible; hasta el final.

De lo anterior, es importante destacar dos cuestiones:

  1. Diagnóstico.
  2. Tratamiento.

Los profesionales de la salud tienen que trabajar en dos condiciones específicas para la adecuada atención de la Esclerosis Múltiple: La difusión de la información para inculcar en la población en general el hábito de la revisión periódica especializada para la detección oportuna de este tipo de patologías.

Y, por otro lado, la divulgación de la información relativa al tratamiento de una enfermedad de la que no existe cura ni remedio para contrarrestarla. Es necesario destacar que con una adecuada terapia y un proceso de control es posible llevar una vida plena por más tiempo.

Esa realidad es la que se debe distribuir como dosis de conocimiento en una población que carece de esa formación.

 

Imagen: 20 Minutos

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

1729 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *