Este artículo tiene 70 vistas

Imprimir

Publicado en:

Instala un sanitario para personas con discapacidad a bajo costo

Integrar elementos que permitan a las personas con discapacidad sentirse independientes en el sanitario de tu consultorio te ganará recomendaciones, ¡piénsalo!

Sanitario-Personas-Discapacidad-Silla-De-Ruedas

A tu consultorio, clínica u hospital pueden llegar personas con problemas de movilidad, así que entre más cómodas las hagas sentir más probabilidad tendrás de que ellas mismas, o bien, sus familiares o cuidadores te recomienden.

Hacerlo forma parte del trato diferenciado que puedes ofrecer a los usuarios de tu empresa de servicios sanitarios, de modo que te conviene tener en cuenta algunas de estas consideraciones para hacer del sanitario de tu consultorio, clínica u hospital, un espacio incluyente:

  • Cuida que la puerta tenga las dimensiones necesarias para que entre una silla de ruedas y, claro, que el espacio del baño permita que ésta pueda moverse sin chocar con objetos.
  • Prevé que la puerta del sanitario abra hacia afuera, pues en caso de que haya un accidente podrás abrirla sin miedo a que el paciente obstruya la entrada.
  • Evita las bases de pedestal para el lavamanos, ya que esto impide que la silla de ruedas pueda acercarse.
  • Considera que la altura indicada para el lavabo es aproximadamente 80 cm.
    Instala la jabonera y el toallero o dispensador de toallas de papel a una altura que permita a una persona en silla de ruedas alcanzarlos fácilmente.
  • Busca que el material del piso sea antiderrapante, para evitar caídas.
  • Inclina el espejo unos 10 grados con respecto a la pared para que los pacientes que usan silla de ruedas puedan verse.
  • Instala una barra de apoyo junto al retrete, con longitud de 1.4 m y altura de 85 o 90 cm.

Si lo que buscas es crear un sanitario que hable bien de ti y de tu empresa de servicios sanitarios, recuerda integrar elementos como estos, para que las personas con discapacidad puedan valerse por sí mismas, pues entre más independientes se sientan, más cómodas estarán con tu servicio.

Imagen: Bigstock

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *