Este artículo tiene 42 vistas

Imprimir

Publicado en:

Corto plazo: Talón de Aquiles del Plan Nacional de Salud en España

La eliminación de las políticas a corto plazo deben de ser erradicadas de las estrategias nacionales en materia de salud y seguridad pública.

health care costs stethoscope and calculator on bills for finance plan or health insurance.

Autoridades del Science & Innovatio Link Office (SILO), en coordinación con miembros de la Fundación UNED y Celgene, dieron a conocer que, como parte de una evaluación que se realizada en el sistema nacional de salud que prevalece en España, la eliminación de las perspectivas a corto plazo en materia de salud son una de las condiciones que los gobiernos de las naciones del mundo deben adoptar en beneficio de los profesionales de la salud y pacientes.

¿Qué es y qué no es innovación? | Perspectivas a largo plazo, descuido del personal de salud y el paciente

En esa tesitura y durante las actividades de clausura del III Foro Innovación y Sostenibilidad celebrado en la ciudad de Madrid, la exministra de Ciencia e Innovación de España, Cristina Garmendia, subrayó la necesidad de una política integral a mediano y largo plazo en materia de salud; no sólo en España, sino en todo el mundo.

Una política a medio y largo plazo requiere cambiar de criterios sobre qué es y qué no es innovación, precisa de instrumentos de medición de resultados en salud y de criterios comunes para esta evaluación, y exige valentía para, una vez identificado qué no da los resultados previstos, o deja de aportar valor o se ha quedado obsoleto tomar la decisión de sacarlo del sistema […] en realidad, los sistemas sanitarios disponen de muchísimos datos de productos y pacientes para hacer un diagnóstico muy útil, pero le faltan las herramientas necesarias para procesarlos, analizarlos y evaluarlos.

La triple alianza | Sector público, académico y empresas de la iniciativa privada 

Por su parte, la exconsejera de Sanidad de Galicia, Rocío Mosquera, detalló que no basta la perspectiva a mediano y largo plazo si no se incluye un variable de carácter integral que logre una amalgama en la industria de la salud.

Es necesario reforzar el SNS mediante una gran alianza entre el sector público, el sector académico y las empresas privadas, fomentando la colaboración y abordando la innovación con una perspectiva integral y a largo plazo […] las nuevas fórmulas de contratación y compra suponen una oportunidad para que las innovaciones no desequilibren los presupuestos sanitarios de las comunidades autónomas y se garantice la sostenibilidad del SNS.

 

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

1923 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *