Este artículo tiene 74 vistas

Imprimir

Publicado en:

Correcto legalizar uso médico de la marihuana, Narro Robles

Durante su visita a Michoacán, el titular de la SSa, José Narro Robles, avaló la aprobación de la Cámara de Diputados sobre el uso terapéutico de la marihuana

Secretario-Salud-Mexico-Jose-Narro-Robles

Durante su visita a Morelia, Michoacán, el titular de la Secretaría de Salud (SSa) de la Federación, José Narro Robles, destacó que la despenalización de la marihuana para su uso con fines terapéuticos, emanada del proyecto de reforma que fue aprobado por la H. Cámara de Diputados y enviado a la H. Cámara de Senadores, es un “paso correcto” para la salud pública, en el territorio nacional.

En este sentido, de acuerdo con la información disponible en un artículo publicado por el diario local La Voz de Michoacán, Narro Robles precisó que ahora es responsabilidad de las autoridades sanitarias hacer una evaluación relacionada con los supuestos bajos los cuales se pueden establecer los beneficios y manejo de la marihuana dentro de este esquema.

Es un paso correcto a favor de la salud, ya que en casos como el de la epilepsia la marihuana puede ser beneficiosa. Y, además ayudará a hacer entender a la opinión pública que el consumidor de cannabis no es un delincuente. Se trata de una persona que seguramente tiene un problema, el cual puede ser de adicción.

En este orden de ideas, el secretario de salud destacó que de aprobarse este dictamen, en lo general y particular, la medida podría traducirse en un determinado grado de protección para el consumidor de esta sustancia, dado que permitirá atender a los adictos como se puede dar seguimiento a los alcohólicos y fumadores de tabaco.

¿Tú qué piensas?

Te recomendamos leer: Diputados despenalizan uso de la marihuana medicinal y terapéutico

Imagen: Commons

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *