x

CONVOCATORIA: Colegios Médicos pueden lanzar a candidatos para la CEAMO

El Congreso de Oaxaca lanzó una convocatoria para que los Colegios Médicos del estado postulen a los sucesores del Consejo General de Arbitraje Médico.

En Oaxaca, el Congreso local ha convocado a todos los Colegios Médicos de la entidad para que presenten sus propuestas de aspirantes para integrar la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CEAMO) para el ciclo 2017-2021.

De acuerdo con la Ley que da origen a la CEAMO, el Consejo General del organismo debe integrarse por nueve consejeros, cinco de los cuales deben ser seleccionados por los legisladores de entre aquellos propuestos por los Colegios Médicos. Los cuatro restantes deben ser elegidos de entre los propuestos por el gobernador del estado.

Las candidaturas lanzadas por los médicos deben presentarse en ternas ante la Comisión Permanente de Salud Pública que actualmente preside el diputado Fernando Huerta Cerecedo.

Después de entregar la documentación, la Comisión podrá entrevistar a los aspirantes y más tarde se presentará el dictamen al Pleno del Congreso para que se haga una votación.

Los actuales miembros del Consejo General de la CEMO terminarán su periodo de cargo el próximo 30 de abril, de modo que la elección de sucesores por parte de la Cámara Baja de Oaxaca tiene que efectuarse a más tardar ese día.

Para consultar la convocatoria completa puedes dar clic aquí, o seguir las cuentas institucionales en Facebook y Twitter (@Congreso63Oax) del Congreso oaxaqueño

Imagen: Saludiario

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD