x

Convierte la recepción del consultorio en emblema de tu marca médica

Usa la recepción y sala de espera del consultorio, clínica u hospital para dar una excelente primera impresión profesionalizando tu marca médica.

La recepción y sala de espera del consultorio médico son espacios en los que la gente se encuentra con una primera impresión y en los que pasan largos periodos que, con frecuencia, parecen transcurrir lentamente, motivo por el cual conviene que hablen muy bien del establecimiento de salud.

Pensando en ello, esta ocasión te presentamos algunas sugerencias para imprimir el sello de tu marca médica y transformar ese espacio aburrido en uno lleno de interesantes detalles que hablen de quién eres:

1. Colores institucionales

El médico emprendedor tiene que prestar especial atención a la elección del color tanto de la recepción como de la sala de espera, pues expertos en mercadotecnia aseguran que este factor es útil no sólo para identificar la marca de la empresa de salud, también para influir en los juicios de las personas, ya que puede mejora la comprensión, aprendizaje y lectura del mensaje que se desea transmitir.

Así pues, los consultorios, hospitales, clínicas y laboratorios suelen privilegiar colores con connotación sanitaria, como azul, verde, rojo y blanco (pensemos por ejemplo en Hospitales Vivo, Médica Sur, o Laboratorios Chopo), si bien no son los únicos que pueden usarse.

El objetivo es combinar colores que expresen mensajes elaborados y, antes de pintar las paredes, tener los muebles y ornamentos que se usarán, pues hacer lo contrario implica el riesgo de perder armonía en el entorno.

Asimismo, cabe recordar que los tonos neutros son los mejores para las paredes y los oscuros para muebles, alfombras y demás accesorios decorativos.

2. Decoración con mensaje

Cada espacio del consultorio, clínica u hospital tiene una misión particular. En el caso de la recepción y sala de espera ésta es mostrar la mejor cara del establecimiento de salud, así que no resulta vano cuidar los detalles.

En la decoración de estas áreas usa recursos que hablen de la marca médica, puede ser el logotipo de la empresa de salud o información que relate su historia, valores, o misión.

Otra opción es agregar cuadros con motivos de la especialidad médica (en un consultorio familiar imágenes de niños felices en un día de campo con sus padres, o en ginecología una madre amamantando a su hijo, por ejemplo) y no necesariamente esquemas del organismo, pues la intención es relajar y amenizar el ambiente, ayudar a que el paciente olvide el estrés que le genera su condición médica.

3. Iluminación y sonido para crear atmósfera profesional

La iluminación también puede hablar del servicio que se ofrecer en la empresa de salud. La luz natural siempre será mejor, pero la fría, por ejemplo, puede usarse para dar una imagen de limpieza y profesionalismo, sin embargo, abusar de ella pude crear la idea de hostilidad, ya que los pacientes llegan a experimentar estrés e incomodidad en lugares poco acogedores, por tanto, si se busca crear un entorno más relajado es válido recurrir a la iluminación cálida, siempre que no choque con los colores de elección pues, por ejemplo, muros rojos con nula iluminación natural y luz cálida pueden crear un entorno deprimente.

De igual forma, cabe mencionar que un juego de plafones de distintas alturas (procurando que en el área de sillas el plafón no tenga mucha altura) ayuda a crear sensación de privacidad y reduce ecos, de modo que queda listo para poner música ambiental o integrar un monitor con algún video institucional.

Imagen: Decoracionysalas.com

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD