x

Continúa suministro de insumos farmacológicos en Chiapas

El suministro de insumos farmacológicos en importantes hospitales en el Estado de Chiapas continúa de acuerdo con declaraciones de la Secretaría de Salud

Autoridades del Gobierno del Estado de Chiapas a través de la Dirección General de la Secretaría de Salud (SS), de la localidad, dieron a conocer que derivado de una estrategia integral para fortalecer los servicios básicos del sistema de salud en esta parte de la república mexicana, el suministro de insumos farmacológicos será intensificado en los próximos días.

Con esto en mente y de acuerdo con la información materializada en un comunicado publicado por la cadena de noticias Milenio, la entrada de medicamentos a los principales nosocomios de la entidad federativa se realizó con base en la evaluación que se desarrolla trimestralmente sobre el desempeño de los servicios sanitarios.

En esta medida, el abastecimiento fármacos será distribuido, principalmente en las unidades de salud ubicadas en el centro del Estado, entre los que destacan:

  • El Hospital de las Culturas en San Cristobal de las Casas;
  • El Hospital General “María Ignacia Gandulfo”, en Comitán; y,
  • El Hospital General “Dr. Rafael Pascasio Gamboa”, en Tuxtla Gutiérrez.

Al respecto, el personal médico del HG “Dr. Rafael Pascasio Gamboa”, en la capital del Estado, destacaron que el stock de medicamentos se encuentran en óptimas condiciones. Razón por la cual, se completará de mejor manera la atención médica de mujeres y niños de las áreas de obstetricia, neonatología y pediatría.

En este sentido, Rosa Isela Reyes Martínez, subjefa del servicio de enfermería de dicho hospital, precisó que las actividades  de suministro forman parte del programa Abasto 2017 de la SS.

Gracias a esta entrada de insumos farmacológicos se puede trabajar con normalidad. Originalmente, se cumplen los requisitos pertinentes y se hacen las gestiones necesarias ante la Secretaría de Salud para que, gradualmente, la entrada de medicamentos y material de curación se suscriban a las diferentes instancias de Salud en el Estado.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD