x

Contaminación ambiental provoca 12.6 millones de muertes al año: OMS

La OMS y la ONU firmaron un convenio para impulsar acciones que ayuden a frenar los riesgos de salud provocados por la contaminación ambiental.

El avance de la humanidad ha traído diversas bondades y beneficios en materia de salud; sin embargo, también existe su contraparte que se puede apreciar en los elevados índices de contaminación que se registran en la mayoría de las ciudades del planeta, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que cada año ocasionan 12.6 millones de muertes, por lo cual indicó que es necesario emplear nuevas medidas si es que se quiere ayudar a revertir las cifras.

Fue por eso que la OMS y la agencia de Medio Ambiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmaron un acuerdo para comprometerse a impulsar acciones que ayuden a frenar los riesgos de salud provocados por la contaminación ambiental.

Al respecto, Tedros Adhanom, director general de la OMS, habló sobre la importancia del convenio firmado y con el que se buscará reducir el impacto de la contaminación ambiental.

Esto representa el acuerdo formal más importante en la acción conjunta de todo el espectro del medio ambiente y los problemas de salud en más de 15 años. Es importante mencionar que nuestra salud está directamente relacionada con la salud del medio ambiente en el que vivimos.

De esta forma, de acuerdo con un trabajo realizado en conjunto por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y la Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS), se descubrió que la contaminación ambiental también tiene una relación directa y fomenta el desarrollo del cáncer de riñón, vejiga y colorrectal.

Por otra parte, las autoridades de la Ciudad de México han alertado por el actual problema del fecalismo, el cual propicia la transmisión de enfermedades gastrointestinales.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD