Este artículo tiene 4 vistas

Imprimir

Publicado en:

Contagios de zika, a la baja en Guerrero

La Secretaría de Salud del estado reportó que, tras la Semana Epidemiológica 52 de 2016, Guerrero ya no es la entidad con más casos de zika.

reduccion_zika

La Secretaría de Salud del estado de Guerrero reportó que son 799 casos de zika los que se tienen reportados hasta el momento en la entidad (413 de ellos en mujeres embarazadas), sin embargo, aprovechó para señalar que la incidencia de esta enfermedad dentro del estado presenta una tendencia a la baja.

Según se señala en un comunicado, el número de contagios en la entidad luego de la Semana Epidemiológica 52 del 2016 se ha disminuido, ubicándola por primera vez debajo de los estados de Veracruz y Yucatán; y seguido muy de cerca por Nuevo León y Chiapas, donde se tienen registrados 784 y 769 casos respectivamente.

En cuanto a los casos de dengue, la dependencia reportó 2 mil 319 incidencias, de las cuales mil 309 han sido catalogadas como no graves, mientras que las restantes mil 10 presentan signos de alarma y son graves. Asimismo se reportó que los casos de chikungunya se mantuvieron en 37.

No obstante la tendencia a la baja que presentan las enfermedades transmitidas por el vector, la Secretaría de Salud y Protección Civil han hecho el llamado a la población para mantener la implementación de las recomendaciones realizadas desde hace un par de meses, es decir:

Utilizar camisetas de manga larga y pantalones largos, repelentes contra mosquitos, pabellones de cama, así como la colocación de mosquiteros en puertas y ventanas.

Asimismo se recomienda acudir al centro de salud más cercano y tomar muchos líquidos en caso de presentar síntomas como fiebre, ojos enrojecidos, salpullido, dolor de cabeza, dolor muscular o de articulaciones.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *