x

Contagios de cólera en Yemen superan el millón de personas y ya es el más grande de la historia

De acuerdo con cifras oficiales, el actual brote de cólera en Yemen ha provocado el fallecimiento de 2 mil 227 personas.

Fue apenas en abril del presente año cuando inició oficialmente el brote de cólera en Yemen, el cual se ha extendido a una velocidad increíblemente rápida y ha resultado mortal, por lo que a la fecha ya van más de un millón de contagiados y ha provocado el fallecimiento de 2 mil 227 personas en el país, por lo que ya es considerado como el brote de esta enfermedad más grande de la historia de acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja.

En ese sentido, de acuerdo con las autoridades de salud, han sido varios los factores que han contribuido al acelerado incremento en los contagios de cólera, pero principalmente se debe a que Yemen es una nación que vive en medio de constantes guerras civiles y además, alrededor del 80 por ciento de la población carece de alimentos, agua potable y acceso a servicios de salud, lo que complica el poder solucionar el problema.

Por su parte, Paula San Pedro, integrante de la organización humanitaria Oxfam, afirmó que se trata de la emergencia humanitaria más grande del mundo en la actualidad y lo más lamentable es que el cólera es prevenible y tratable.

De esta forma, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el brote de cólera más grande de la historia del que se tenía registro fue el que se generó en Haití entre 2010 y 2015 y el cual provocó 754 mil 373 contagios; sin embargo, la actual tragedia de Yemen ya superó la cifra y además requirió de un menor período de tiempo.

Por otra parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), advirtió que los niños han sido los más afectados por el brote de cólera y se mostró preocupada por una posible aparición de difteria, otra enfermedad que puede ser mortal entre la población más joven.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD