x

Consumo excesivo de azúcar provocaría trastornos mentales en los hombres

Un estudio británico demostró mayores consecuencias negativas en la salud mental de los hombres tras el consumo excesivo de azúcar.

El consumo en exceso de azúcar es causa de graves padecimientos que en la actualidad afecta principalmente a los hombres, esto supone el aumento del 23 por ciento de sus probabilidades para adquirir un trastorno mental primario en un plazo prolongado, según un estudio de los investigadores del Colegio Universitario de Londres.

Para realizar dicho análisis, fueron encuestados 8 mil voluntarios en Gran Bretaña durante un periodo de 22 años, quienes al consumir alimentos azucarados no presentaban un estado anímico alterado de inmediato, pero sí consecuencias que repercuten en su salud mental a largo plazo, además de los padecimientos como la obesidad.

Se conoce que el consumo excesivo de azúcar modifica los niveles del Factor Neurotrófico derivado del Cerebro (BDNF) así como los marcadores inflamatorios, los cuales parecen desempeñar una función importante en el origen de la depresión y otros trastornos mentales, además los efectos son silenciosos durante un tiempo y aparecen a partir de cinco años después del consumo excesivo de alimentos y bebidas azucarados.

El consumo de alimentos endulzados en los países con las mejores economías es muy alto, es decir, en Estados Unidos consumen el doble de la cantidad azúcar recomendada para los beneficios de la salud y en Gran Bretaña el triple del 5 por ciento de ingesta calórica total que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Por último, en dicho estudió destacó la ausencia de modificaciones en la conducta de las mujeres que consumieron una ingesta considerable de azúcar.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD