x

Consumo diario de café podría ayudar a tus pacientes a prevenir cáncer de hígado

De acuerdo con un nuevo estudio, el consumo diario de café podría ayudar a reducir hasta en un 35% el riesgo a desarrollar cáncer de hígado.
Cafe-Mate-Cancer

En muchas ocasiones se ha discutido las repercusiones negativas que puede tener dentro de tus pacientes el consumo de café, pero un nuevo estudio llamó la atención de toda la comunidad médica porque afirma que beber café diario podría ayudar a prevenir el cáncer de hígado.

La investigación fue realizada por científicos de la Universidad de Southampton (UoS), ubicada en Inglaterra, y tiene su fundamento en que las moléculas que se encuentran en el café poseen distintas propiedades como antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas, por lo que su consumo produce un efecto protector para el hígado.

En ese sentido, la investigación aclara que consumir una taza de café al día se asoció con una reducción de 20 por ciento en el riesgo de desarrollar el cáncer de hígado conocido como carcinoma hepatocelular. Por otra parte, quienes consumen dos tazas de café al día tienen una reducción de 35 por ciento a desarrollar esta enfermedad.

La investigación también mostró que el café descafeinado presentaba el mismo efecto benéfico para el consumidor, aunque en un nivel menor.

De acuerdo con los investigadores, el trabajo es de suma importancia porque en los últimos años de ha percibido un incremento en la incidencia de cáncer de hígado, por lo que se propusieron analizar más a fondo la relación que mantiene el café con esta enfermedad.

En otro orden de ideas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de hígado produce alrededor de 788 mil muertes al año en todo el mundo, por lo que se le considera como uno de los más mortales.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD