x

Consultorios médicos, principal fuente en epidemia de opioides en EE.UU.

Entre 1996 y 2012 se registró un aumento del 471 por ciento en la prescripción de opioides dentro de los consultorios médicos en Estados Unidos.
Sensibilidad-Analgesicos-Opioides-Opiacesos

En la actualidad, Estados Unidos atraviesa por una severa crisis de salud pública provocada por el aumento en el consumo de opioides, lo que se traduce en que el Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS) haya declarado que en los últimos 2 años ha disminuido la esperanza de vida de la población del país. En ese sentido, de acuerdo con un reciente informe, donde se ha observado un mayor incremento ha sido en los consultorios médicos por las prescripciones de los galenos.

En este caso, la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California (USC) realizó un trabajo en el que se detectó que de 1996 a 2012 se registró un aumento del 471 por ciento en la prescripción de opioides dentro de los consultorios médicos, principalmente porque anteriormente se creía que su consumo era benéfico para reducir el dolor en pacientes con dolores crónicos, pero en años recientes se ha descubierto la adicción y dependencia que fomentan.

De esta manera, el trabajo confirmó que las prescripciones erróneas de opioides han sido un factor determinante para el problema sanitario que actualmente afecta a la nación y que tan sólo durante el año pasado provocó el fallecimiento de 63 mil estadounidenses, lo que inclusive representa más decesos que los causados por armas de fuego, accidentes de tráfico y el cáncer de mama.

En ese mismo sentido, el problema es tan grande que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Estados Unidos se consumen el 85 por ciento de los opioides del mundo, por lo que algunos especialistas han afirmado que se trata de la peor crisis de salud en el país desde la aparición del VIH.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD