Este artículo tiene 24 vistas

Imprimir

Publicado en:

Consulta virtual redujo 40 por ciento visitas cardiológicas

La experiencia de este hospital español relacionada con la consulta virtual puede servir para su aplicación en otros lugares del mundo

tecnologias

Autoridades del Hospital Nuestra Señora de La Candelaria (NSC) de la Ciudad de Tenerife en España, dieron a conocer que derivado de la implementación de una plataforma especializada para la consulta virtual, la asistencia al nosocomio se ha reducido en un 40 por ciento, al menos, en el área de Cardiología.

En este orden de ideas y de acuerdo con la información presentada en un artículo publicado por el sitio Redacción Médica, el asesoramiento online ha reducido en este porcentaje las consultas presenciales en la Unidad de Salud. En este sentido, el desarrollo de dicha tecnología ha sido expuesta durante las conferencias del Congreso Internacional de la Sociedad Asiática de Cardiología,  en Singapur.

Al respecto, el jefe del Servicio de Cardiología del NSC, Julio Hernández, reconoció que el modelo de consulta externa tiene la capacidad de homogeneizar la práctica clínica de la patología cardiológica crónica, en beneficio de la calidad de vida de los pacientes.

De los mil 469 casos que fueron atendidos a través de consulta on-line con la figura del cardiólogo consultor virtual, se citó de forma presencial a un 61. 3 por ciento y se comprobó, al concluir el pilotaje de la consulta externa integrada de Cardiología de La Candelaria y Atención Primaria, que la demora para la cita presencial se situó en 72 horas, frente a una media de 53 días siguiendo el sistema convencional.

Esta operación y nuevo sistema de atención médica podría servir como una alternativa para reducir, considerablemente, la carga de trabajo de los médicos que se ven obligados a resolver toda la problemática tanto administrativa como profesional para la ejecución de los servicios médicos en otras partes del mundo.

¿Cree que pueda funcionar en México?

 

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

1935 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *