Este artículo tiene 44 vistas

Imprimir

Publicado en:

Constant Checker: el comportamiento que daña la salud mental de millones

Este comportamiento definido por la Asociación Americana de Psicología es una patología que está dañando la salud mental de millones de personas alrededor del mundo

Médicos y especialistas de la Asociación Americana de Psicología (APA), han hecho del conocimiento público el aumento de una nueva “patología” que cada vez más y con mayor frecuencia invade el comportamiento de millones de personas alrededor del mundo.

De acuerdo con lanformación presentada en un artículo publicado por el diario español El Confidencial, dicha malformación en el comportamiento puede llegar a desarrollar trastornos importantes a nivel mental. Lo anterior, incluso llegando a originar demencia en los casos más severos.

Se trata del “Constant Checker” un comportamiento anormal definido por la APA, que tiene que ver con el uso excesivo de las redes sociales y la dependencia de los seres humanos con la tecnología y, más precisamente, con el smartphone y las tabletas.

De acuerdo con el artículo citado:

Estar atento al iPhone parece ser la última moda, a donde quiera que vayas tienes ahora varios móviles iluminando el local. Entonces te planteas si todo eso tiene mucho sentido. Y lo tendrá, pues a la mañana siguiente cuando vas al baño y te llevas la Tablet. Seguidamente, al hacer la fila para comprar el pan, te descubres absorto en Twitter mientras la encargada dice cosas que no escuchas. Y cuando tus hijos juegan en los columpios del parque, aprovechas para echar otro vistazo al mail. No sea cosa que tengas algo importante.

AL respecto, un informe del Global Web Index (GWI) que recoge la información de 34 paísesexplica que la dependencia de las personas respecto de sus redes sociales ha venido en aumento durante los últimos años. En este sentido, el tiempo dedicado a la revisión de los dispositivos electrónicos para dicho fin ha crecido con la inclusión de nuevas aplicaciones.

En este orden de ideas, el estudio arroja que  94% de los usuarios online tiene una cuenta en una o más aplicaciones sociales y de éstos, casi la totalidad las han visitado al menos una vez en el último mes. Las redes sociales se utilizan:

  • 42% de los casos para mantener el contacto con amigo;
  • 39% para seguir las noticias; y,
  • 39% por puro ocio.

 

Imagen: Pixabay

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *