x

Consejos para que la atención telefónica de tu consultorio sea de lujo

El teléfono sigue siendo una herramienta indispensable para tu consultorio, elige a la persona correcta y capacítala para ofrecer un mejor servicio.

Las citas médicas online son lo de hoy; sin embargo, te recomendamos no olvidarte de la línea telefónica de atención al cliente, pues no siempre se puede tener a la mano una conexión a internet y sobre todo, este método sigue siendo el favorito de las personas mayores. 

No descuides este servicio, mejor que eso, púlelo y ofrece la mejor atención telefónica a tus pacientes.

La persona a cargo del teléfono debe contar con algunas habilidades

No sólo se trata de levantar la bocina y agendar una cita. La persona que tú designes para atender el teléfono debe hacer sentir cómodo al paciente desde los primeros segundos de la llamada. Esa persona debe ser extrovertida, respetuosa, agradable y muy segura.

Enséñale qué hacer en caso de…

Es común que muchas de las llamadas telefónicas se deban a una emergencia, o bien, deben atender a personas molestas. Es recomendable que te tomes un tiempo para capacitar a tu personal a cargo para que sepa cómo reaccionar en caso de recibir este tipo de llamadas. Un manual de posibles problemas y soluciones será de gran ayuda.

Instruye a tu personal sobre los servicios que ofreces

Una persona bien capacitada también debe tener los conocimientos necesarios sobre la clase de servicios médicos que ofreces en tu clínica. Una persona encargada de la línea telefónica que desconoce cuales son los principales tratamientos o promociones dará una mala impresión a los pacientes.

Manejo del tono de voz

Lo que se comunique a través de la línea telefónica debe ser claro y amable para que el paciente entienda con facilidad. Si la persona encargada del teléfono muestra desinterés, esto se reflejará en la voz y el paciente lo notará.

Antes de finalizar la llamada es aconsejable confirmar la información

Fecha y hora de la cita agendada, así como otras indicaciones importantes para acudir al consultorio.   

Contestar un teléfono en un consultorio médico no es algo que deba hacer cualquier persona. Elige a la persona correcta y capacítala para que puedas ofrecer un mejor servicio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD