x

Consejos para que la sala de espera de tu consultorio nunca luzca vacía

Conserva a tus pacientes de siempre y llama la atención de las personas que no te conocen con estos sencillos consejos para tu consultorio.

Uno de los aspectos más difíciles para el médico emprendedor es identificar su mercado objetivo, es decir, ese grupo de consumidores que le pueden dejar buenas ganancias. Pero una vez que averigua sus necesidades y la razón por la que acuden a su consultorio, es más fácil encontrar nuevos pacientes.

Para incrementar el número de pacientes en tu consultorio, te sugerimos utilizar las siguientes cinco claves:

Haz un registro de tus pacientes regulares

Crea una base de datos en la que incluyas a tus pacientes más regulares y los motivos principales por los que éstos acuden contigo (este último variará según tu especialidad médica). De este modo podrás tener una mejor idea de los servicios a los que debes prestar más atención, así como encontrarte un paso adelante de los deseos de tus visitantes.

Pregunta cómo encontraron tu consultorio

Si tu consultorio es nuevo, averigua cómo es que el paciente dio con él. De esta forma sabrás cuál es la forma más efectiva de alcanzar a las personas que son de tu interés, permitiéndote eficientar el uso de tus recursos económicos.

Agradece a tus pacientes regulares

Muchos médicos tienen la falsa creencia de que su pacientes les serán fieles por el simple hecho de entrar en su consultorio; sin embargo, conservar la fidelidad de tus pacientes requiere de muchos factores, como agradecerles por su preferencia. Mostrar gratitud puede beneficiarte de muchos modos, pues incluso tus pacientes se sentirán más propensos a recomendar tus servicios.

Pide que te recomienden

Al término de la consulta, realiza una encuesta de satisfacción y pide a tus pacientes regulares que te recomienden con sus amigos y familiares. Si están satisfechos con el nivel de atención, no tendrán ningún problema de recomendar tu empresa de salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD