Este artículo tiene 504 vistas

Imprimir

Publicado en:

Consejos para que el médico privado elija el mejor uniforme

Una de las tantas profesiones que requiere que el uniforme luzca impecable es el de la medicina.

Vector illustration of young doctor in medical uniform and hat isolated on white background. Serious man in glasses. Medic woman in glasses wrote in document.

El uniforme que usas en tu consultorio o en el hospital habla mucho de lo que eres como profesional de la salud. Y es que una de las tantas profesiones que requiere que el uniforme luzca impecable es precisamente el del médico.

En muchas profesiones el uniforme da el toque de identidad que la empresa quiere dar a sus pacientes y en el caso de los médicos o enfermeras, éstos deben tener presentes varios aspectos a la hora de portar una prenda que les permita realizar sus labores con profesionalismo y eficacia.

¿Qué debes considerar antes de elegir un uniforme médico?

En las instituciones públicas por lo general el empleador es quien proporciona el uniforme que deberá portar el trabajador en su horario laboral. Las opciones a elegir muchas veces se limitan a la talla, pues incluso los colores pueden estar determinados por la especialidad y actividades que desempeñen dentro del hospital o centro médico.

Sin embargo, en el rubro privado existe más tolerancia en cuanto a las formas y colores de los uniformes. Si trabajas de manera independiente toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Si quieres darle un giro radical al diseño del uniforme, considera la opinión de la demás gente que trabaja contigo, antes de elegir el uniforme definitivo.
  • Recuerda, usar el uniforme adecuado transmitirá la identidad y los valores que quieres dar a tu consultorio y a tus empleados.
  • Si eliges un uniforme cómodo, tus empleados se moverán con mayor soltura en el trabajo. Además proporciona seguridad e higiene a tu equipo de trabajo.
  • El uniforme ayuda a construir elementos de pertenencia entre tu equipo de trabajo, fomentando la unión y el trabajo en equipo y por qué no, la felicidad en cada uno de los integrantes de la empresa de salud.
  • Cuando los empleados usan el uniforme adecuado, los pacientes tendrá más confianza de tratar con personas profesionales. Elegir un buen uniforme será la diferencia entre hacer sentir cómodo al paciente o hacerlo sentir inseguro y alejarlo para siempre de tu clínica.
  • Tu uniforme representa a tu marca y sus valores. Es en sí un elemento de marketing que te permitirá expresar una imagen de profesionalismo llena de actitud positiva.
Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *