x

Consejos para preparar un buen presupuesto, ¿sabes cómo?

Saber armar un buen presupuesto es la clave del éxito en tu consultorio durante los primeros cinco años de existencia.

De acuerdo con https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg Coto, director de la Oficina de Microsip en la Ciudad de México, existen una serie de obstáculos que enfrentará tu consultorio durante los primeros años de existencia. Una serie de consideraciones que se deben  de tomar en cuenta para garantizar el éxito de tu pequeña y/o mediana empresa.

Si bien existen diferentes variables, las pérdidas más significativas se dan en las áreas de ventas y los inventarios de cada empresa. A esta situación hay que sumar que 70 de cada 100 PyMes no sobreviven” más allá de los 5 años, cifra que arroja el estudio Esperanza de vida de los negocios, realizado igualmente por el Instituto Nacional de estadística y Geografía (INEGI).

¿Sabes construir un presupuesto?

Con lo anterior en mente hemos preparado una serie de recomendaciones a fin de que el médico y/o profesional de la salud considere al momento de establecer un presupuesto, tomando como base la ConduGuía de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef¿Realmente sabes cómo hacer uno?

Apunte preliminar

  • Una buena idea para conocer tus gastos con exactitud es cargar una pequeña libreta en donde vayas anotándolos a medida que los realices.

Pago de tus deudas

  • No olvides apuntar hasta el más pequeño. Considera el ahorro y el pago de tus deudas como dos categorías fijas dentro de tu presupuesto.

Establecimiento de categorías

  • Una vez que tengas los gastos de todo un mes, organízalos en categorías: alimentos, vivienda, salud, educación, diversión y transporte, para citar algunos ejemplos.

Establece un balance

  • A la suma de tus ingresos réstale la súmale tus gastos. ¿Qué resultado obtuviste?

balance

Genera excedentes

  • El objetivo es generar un excedente (conseguir que tus ingresos sean mayores que tus gastos) y destinarlo a cumplir tus metas.

 

Imagen: Bigstock

 

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD