x

Ahorrar en plata, una estrategia que puede convenir al médico

Si tienes un excedente de efectivo que te permitiría ahorrar un poco de dinero, la inversión en onzas de plata podría representar un beneficio en el futuro

La inversión en metales preciosos, como, en este caso, las onzas de plata, puede representar una estrategia para el futuro de aquel profesional de la salud que tenga un excedente en efectivo que le permita implementar este modelo de ahorro. Con esto en mente, el equipo editorial de Saludiario preparó esta cuatro claves para el médico que pretenda invertir de esta manera.

4 claves de la inversión en onzas de plata

  • Valor real de billetes y monedas: cero.

El dinero que llevas en los bolsillo, ya sean billetes o monedas, pertenecen a un Sistema Monetario denominado de dinero fiat, es decir inconvertible, cuyo respaldo no tiene mayor valor que el reflejado por la deuda de los Estados. Por esa razón, cada que hay algún movimiento en el mundo, su valor cambia radicalmente en relación con las monedas que imperan en el mercado. Este dinero tiende siempre hacia su verdadero valor: cero.

  • Necesitas un respaldo detrás de tu dinero cero.

Los grandes inversionistas alrededor del mundo, al menos, aquellos que se respetan, no hacen alguna inversión sino poseen un respaldo en artilugios cuyo valor prevalece a los movimientos en el mercado global; es decir, el oro y la plata. El valor de estos productos nunca llegará a cero.

  • Son propiedad en sí mismos.

La inversión en metales preciosos, ya sean oro y plata, son una serie de recursos con valor en sí mismo y representan un colchón o una especie de seguro financiero. Son propiedad privada en sí mismos y no la deuda que puede ser atribuible al resto de las personas en un territorio determinado. No pueden ser desaparecidos por un decreto gubernamental ni borrados por un balance presupuestal. Su valor prevalece.

  • Las protege la ley.

De acuerdo con la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos a través de los preceptos contenidos en su Artículo 2º. Bis, establece que forman parte del Sistema Monetario en México. Razón por la cual, todos los bancos se encuentran obligados a recibirlas ilimitadamente, ya sea que requieras cubrir una deuda en algún momento o intercambiar tu inversión.

Ahora ya lo sabes. ¿Conviene invertir en onzas de plata?


 

Te recomendamos leer: 5 trucos para ahorra dinero mensualmente

 

Imagen: Pixabay

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD