x

Consejos para dar un servicio de excelencia en la recepción de tu consultorio

Uno de los sectores que más afectados se han visto por la transformación digital es la recepción de los consultorios, clínicas y hospitales.

Uno de los sectores más afectados por la transformación digital es la recepción de los consultorios, clínicas y hospitales.

Como sabes, este departamento es el responsable de transmitir la primera impresión a los pacientes y mantenerlos en contacto con el médico a través de recordatorios ya sea de manera presencial o por medio de emails o llamadas telefónicas

Un sistema de gestión puede ofrecer un servicio de excelencia en la recepción

La tecnología es un gran aliado para fortalecer la salud de tu consultorio. De acuerdo con Medscape, para que la gestión de tu empresa sea eficiente, no puedes depender de un software para citas médicas, otro para facturación y otro más para la administración de historiales médicos. En vez de eso, busca un software que te permita realizar todas esas esas actividades con la finalidad de realizar una gestión más integral, simplificar los procesos y mejorar tus servicios a los pacientes directamente en la recepción.

Facilita la comunicación con tus pacientes

Según el sitio Medical Economics, un buen sistema de gestión también debe facilitar la comunicación con tus pacientes. De esta manera, los médicos se mantienen al tanto de cualquier cambio en su agenda, lo que reduce el trabajo de la recepción en responder a llamadas internas.

Estas pequeñas acciones transmiten una imagen de profesionalismo y respeto a los pacientes, lo que reduce el índice de reclamaciones y aumenta la satisfacción con la atención en la recepción. Además, las tareas burocráticas se realizan de forma automática, lo que se traduce en ahorro de tiempo.

El portal Physicians Practice menciona que si tienes en mente modificar los procesos de gestión en tu clínica, no olvides que cualquier cambio, si se hace correctamente, repercutirá positivamente en la atención de tus pacientes, así como en el prestigio de tu empresa de salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD