x

Consejos de jubilación que todo médico debería saber

Una investigación aconseja que los médicos que inician a trabajar a los 30, años, deben ahorrar 21 por ciento de sus ingresos.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Medical Economics, los médicos deberían pensar en su jubilación en todas las etapas de su carrera.

El artículo ofrece varios consejos de retiro para los médicos en cada etapa de su carrera. También ofrece sugerencias prácticas para los profesionales de la salud de post-formación, a mitad de carrera profesional y cerca de su jubilación.

Carolyn McClanahan, exmédico, y actualmente directora de planificación financiera para Life Planning Partners, en Jacksonville, Florida, explicó en el artículo que el desarrollo de un plan de gestión de la deuda que incluye el pago del préstamos con la construcción de los ahorros de jubilación es crucial para los médicos que inician su carrera.

Con la finalidad de jubilarse con aproximadamente la misma cantidad de ingresos en la jubilación que en los años de trabajo, un médico que comienza a ahorrar a los 30 años, debe apartar el 21 por ciento de sus ingresos, dejando un poco de espacio para el pago inicial de una casa.

La experta explicó que a la mitad de la profesión, los médicos deberían pensar en cuánto ahorro acumulado necesitarán para mantener el estilo de vida que desean.

Llevar un estilo de vida decoroso es muy importante. Posiblemente los médicos que están cerca de su jubilación hayan pagado la mayoría de sus deudas, por lo que deberían estas más preocupado en aprovechar algunos planes de retiro, en el caso de los médicos de Estados Unidos. De cualquier manera, lo primero que deben hacer los médicos en cualquier etapa de su carrera es no gastar de más para que las deudas no los absorban cuando llegue el momento de retirarse.

El estudio completo puede consultarse en  Urology Times.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD