x

¿Conoces la app Sarahah y sabes por qué puede afectar la salud mental de tus pacientes?

En la actualidad, la App Sarahah se ha convertido en la más descargada del mundo, pero diversos especialistas han alertado sobre sus posibles daños a la salud mental.

En las últimas semanas se ha popularizado la aplicación móvil llamada Sarahah entre los aficionados a la tecnología y las redes sociales al nivel de que actualmente es la app más descargada del mundo, pero a pesar de que parece un simple entretenimiento, diversos especialistas han alertado de los posibles daños a la salud mental que puede generar, ¿sabes por qué?

Primero, hay que explicar la funcionalidad de esta app. Se puede descargar de manera gratuita y su utilidad es que permite que cualquier persona te puede mandar mensajes de manera anónima y a su vez, si tú lo deseas los puedes compartir a través de otras redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Esta aplicación es de origen saudi y su nombre significa “honestidad”. Originalmente fue creada por una empresa para que los empleados dejaran críticas constructivas sobre su lugar de trabajo, pero ahora que se ha popularizado en el resto del mundo, diversos psicólogos han concluido que se trata de una nueva versión de fomentar el cyberbullying y las agresiones virtuales.

El respecto, Diana Sánchez, psicóloga egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y especialista en terapia cognitivo-conductual

El anonimato siempre le proporciona seguridad a las personas, por lo que es bastante común que suelan emitir comentarios despectivos y agresivos que normalmente no se atreverían a realizar de otra forma. Cuando una persona de bajo autoestima llega a recibir mensajes de este tipo, las consecuencias pueden ser muy peligrosas e inclusive puede generar suicidios.

Es por eso que de acuerdo con la psicóloga mexicana, no se deben tomar en serio los comentarios negativos obtenidos en esta app e inclusive, si es necesario, siempre será recomendable cerrar la cuenta para evitar daños negativos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD