x

Conocer la diferencia entre http y https significará ofrecer mayor seguridad a tus pacientes

Si eres un médico que cuenta con una página web para promocionar los servicios de salud de tu consultorio o clínica, entonces deberías saber cual es la diferencia entre http y https.

Para empezar ¿qué es el http?

Este término hace referencia a las siglas de HyperText Transfer Protocol. Sin entrar en tecnicismo ni ahondar demasiado en este tema, basta que mencionemos que es el método más frecuente de intercambio de información en internet, es decir, es la forma en cómo se comunica el servidor donde está alojado la web que la gente visita y el navegador que nos muestra determinada web.

¿Y cuál es la diferencia entre http y https?

A lo largo del tiempo el http se colocó como el protocolo mayoritario en internet. Pero el tiempo avanzó y algunos expertos señalaron que era muy vulnerable para algunos sitios online donde los usuarios compartían información muy importante y personal, como por ejemplo, los datos de una tarjeta bancaria o información médica.

Por esta razón surgió la necesidad de desarrollar un protocolo que brindara más seguridad, por lo que fue creado el https, el cual hace más difícil que los hackers puedan acceder a la información de las personas. Es por eso que la mayoría de las tiendas online adoptaron este sistema.

¿Debe una empresa de salud cambiarse a https?

Los expertos dicen que sí, ya que actualmente muchos sitios web tienen formularios de contacto como nombre, teléfono o correo electrónico que son considerados como sensibles. Las empresas de salud que cuentan con una página web se ubican en este rubro, por eso, entre más seguridad online ofrezcas a tus pacientes, más confianza te demostrarán.

¿Cómo pasarte de http a https?

Lo único que tienes que hacer es conseguir un certificado SSL. Éste puedes solicitarlo a la empresa donde tienes el hosting de tu sitio web.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD