Este artículo tiene 489 vistas

Imprimir

Publicado en:

Conoce los 5 bancos donde te conviene guardar tu dinero

¿Dónde te conviene guardar tu dinero? Un análisis desprendido de la CONDUSEF te indica cuales instituciones financieras convienen más

¿Donde conviene guardar tu dinero?

 

Es muy probable que en algún momento de tu vida te has llegado a preguntar sobre los rendimientos de las instituciones bancarias. En este sentido, ¿cuál de todo el abanico de posibilidades bancarias es la mejor?

Si es así (y si no, también) consulta las siguientes recomendaciones que el periódico nacional El Financiero, ha preparado para vislumbrar que aunque las tasas de interés suban, esto puede representar un mejor rendimiento en el ahorro.

1.Bankaool.

En el sector bancario, esta institución ofrece un rendimiento de 5.65 por ciento a un plazo de 60 días para ahorros de 10 mil a 50 mil pesos y una de 7.45 por ciento a 360 días.

  • Si buscas un rendimiento mayor a 7.85 por ciento, destina más de 500 mil pesos y obtén una ganancia anual total real de 3.84 por ciento.

2. Forjadores. 

Es el segundo banco que ofrece el mejor rendimiento, con 6.65 por ciento, aunque la inversión mínima es de 50 mil pesos.

3. Volkswagen Bank. 

Institución que a través de su producto Inversión Elite, que a partir de 25 mil pesos paga una tasa de interés de 5 por ciento.

4. Mi Banco.

A través del pagaré BAM o Autofin, tiene una tasa de interés de 4.55 por ciento a partir de 10 mil pesos.

5. Banco Azteca.

Entre sus principales servicios, ofrece un rendimiento de 4.20 por ciento a partir de un ahorro de mil pesos.

Al respecto, Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, expresó su interés por fomentar en la población el hábito del ahorro, al tiempo que recordó hacerlo, sobre todo, en instituciones seguras y comparar el rendimiento que dan las instituciones antes de elegir.

Es importante verificar y asegurarse que en las instituciones en las que deposites tus recursos haya un seguro de ahorro y verificar la cantidad amparada. La Condusef y Banxico tienen herramientas de simulación.

Aquí la lista completa:

160317bancos
Imagen: Bigstock
Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *