x

Conoce 5 alimentos que te ayudarán a rendir mejor en el servicio médico

Una parte fundamental para poder conciliar el sueño de una manera afable y rendir mejor durante el día es la alimentación.
dormir mejor

La profesión del médico es tan desgastante que en muchos casos no se cuenta con un horario de trabajo fijo e inclusive, acostumbrarse a las guardias nocturnas suele ser demasiado complicado. Diversos estudios han comprobado que el sueño es una parte indispensable para toda persona, pues no descansar de un forma agradable influye directamente en el rendimiento laboral, además de generar sentimientos pesimistas como estrés y depresión.

Una parte fundamental para poder pernoctar de una manera afable y rendir mejor en el trabajo es la alimentación. No se trata de comer mucho o poco, sino de alimentarse bien y de una forma balanceada; sin embargo, dentro de la diversa variedad alimenticia, existen algunos que, por sus propiedades, facilitan el poder dormir de una forma reconfortante.

A continuación te enlistamos cinco alimentos y bebidas que te ayudarán a conciliar el sueño de una manera efectiva:

Plátano

Esta fruta estimula la melatonina y la serotonina, neurotransmisores que mejoran sustancialmente la calidad de sueño. Además, aportan al organismo dosis importantes de magnesio y potasio, que sirven como relajantes musculares y nerviosos.

Leche caliente

Una taza de leche caliente incluye contenidos de triptofano, que es un aminoácido esencial para la producción de melatonina y serotonina, neurotransmisores que participan del ciclo del sueño como se mencionó en el punto anterior.

Almendras

Media docena de almendras podrían ayudarte a dormir plácidamente debido a que este fruto seco contiene triptófano y magnesio, dos sustancias que favorecen el sueño.

Infusión

El consumo de una infusión de hierbas es un gran aliado contra el insomnio, sobre todo si se trata de manzanilla, lavanda o la pasiflora que cuentan con propiedades relajantes y sedantes.

Chocolate negro

La versión más pura del chocolate negro estimula la producción de serotonina, que permite que el cuerpo y la mente se relajen, proporcionando un descanso más profundo y completo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD