x

The soldier boy, el robot que utilizan los médicos del ejército israelí

La tecnología contenida en este robot es tan compleja que puede moverse, sangrar y gritar; un simulador que sirve para la práctica de médicos y enfermer@s

Cuando se trata de innovación y desarrollo tecnológico para el área de la Medicina, la realidad supera con creces muchas de las expectativas en el ámbito de los dispositivos electrónicos. Tal es el caso de este robot, utilizado por las fuerzas armadas del ejército israelí, para capacitar a su personal médico en el campo de batalla.

The “smart soldier”

En este contexto y conforme a la información disponible en un artículo publicado por la cadena de noticias El Debate, el ejército israelí se hizo de los servicios de este maniquí de alta tecnología para su utilización al interior de las Fuerzas de Defensa https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpgí (FDI) en la capacitación de su personal médico, que debido al conflicto bélico deben aprender en condiciones de considerable inmediatez.

En este sentido, Tal Weitzman, oficial del cuepo médico de las FDI, explicó para la cadena Infobae, de quien son las fotografías utilizadas en este artículo, que el uso de este muñeco, al que han apodado “the soldier boy” y “the smart soldier”, es de gran importancia para el entrenamiento de su equipo.

Hay muchos entrenamientos que debido a las condiciones no podemos realizar con personas. Por ejemplo, no podemos entubar a una persona o inyectarle diversas medicinas.

130617robot1

Características del “soldier boy”

  • Complexión física similar en su totalidad al cuerpo humano;
  • Interacción a través del movimiento;
  • Capacidad para emitir sonidos cuando percibe la sensación del dolor;
  • Puede sangrar, para simular una situación de emergencia.

Hemos tenido grandes resultados con los entrenamientos, tanto a nivel clínico como comunicacional. Es tan real que potencia el trabajo y las capacidades de todo el equipo y, gracias a ello, nos permite hacer todo lo que queremos en una persona real. En términos generales, es una simulación real de alta calidad.

 


También te puede interesar: Monterrey utiliza robots para que futuros médicos aprendan a tratar pacientes

 

Imagen: Infobae

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD