x

Conoce el pacto de lucha contra la anemia y desnutrición infantil

Este 9 y 10 de febrero se llevará a cabo la reunión regional por la cual se firmará el pacto sudamericano contra estas enfermedades

Este jueves 9 y viernes 10 de febrero, en la ciudad de Lima, Perú, se llevará a cabo una convención entre las autoridades del gobierno nacional y los gobernadores de cada una de las regiones que componen el país sudamericano con el fin de establecer la ruta metodológica y estrategia de gobierno del llamado pacto de lucha en contra de la anemia y desnutrición infantil.

A la reunión convocada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), participarán la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS) y los gobernadores de cada entidad para la valoración del Pacto Nacional para la Reducción de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil al 2021.

De este documento, por ejemplo, se pronostica que para el caso de la región Piura, la meta es conseguir que en el 2021, la anemia y la desnutrición llegue a 15 y ocho por ciento, respectivamente, de lo que actualmente afecta a la población infantil, en to el Perú.

Al respecto, el encargado del despacho de Desarrollo Social, Hernán García Cabrera destacó la necesidad de retomar el camino en este tema para fomentar y fortalecer la elaboración de políticas públicas en materia de seguridad social.

Se trata de establecer un trabajo más estrecho entre los sectores, por lo que la actuación del Sirepi es estratégico como espacio de interrelación para las sinergias de las instituciones que velan por la primera infancia.

De ser aprobado y firmado por cada uno de los representantes regionales de Perú, este programa intersectorial sería uno de los más ambiciosos no sólo en este país, sino el todo América latina.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD